El Dibujo Como Recurso Didáctico Para Trabajar La Expresión oral
Université Amar Télidji-Laghouat
La presente investigación tiene como objetivo aplicar el dibujo como técnica didáctica para fomentar el desarrollo de la expresión oral de los discentes. Para llevarla a cabo, hemos utilizado un muestreo compuesto por doce alumnos matriculados en segundo curso Lenguas Extranjeras, año académico 2021/2022, en el Instituto de Khalil Ahmed, Ouargla, Argelia. La metodología es de tipo cualitativo y cuantitativo, a través de la cual hemos obtenido resultados de rendimiento y desarrollo académico de los alumnos, mientras que el tipo de investigación es aplicativo en el que hemos utilizado los siguientes instrumentos: la observación, la rúbrica y una grabación de videos. En cuanto al diseño, es de tipo preexperimental. Para alcanzar el objetivo de este estudio, hemos empleado el método analítico-descriptivo. Los resultados obtenidos muestran un progreso en el nivel de los alumnos a la hora de expresarse oralmente, además de una mejora en la participación, y esto significa que la aplicación del dibujo, como recurso didáctico para mejorar la expresión oral, ha funcionado
