El Dibujo Como Recurso Didáctico Para Trabajar La Expresión oral

La presente investigación tiene como objetivo aplicar el dibujo como técnica didáctica para fomentar el desarrollo de la expresión oral de los discentes. Para llevarla a cabo, hemos utilizado un muestreo compuesto por doce alumnos matriculados en segundo curso Lenguas Extranjeras, año académico 2021/2022, en el Instituto de Khalil Ahmed, Ouargla, Argelia. La metodología es de tipo cualitativo y cuantitativo, a través de la cual hemos obtenido resultados de rendimiento y desarrollo académico de los alumnos, mientras que el tipo de investigación es aplicativo en el que hemos utilizado los siguientes instrumentos: la observación, la rúbrica y una grabación de videos. En cuanto al diseño, es de tipo preexperimental. Para alcanzar el objetivo de este estudio, hemos empleado el método analítico-descriptivo. Los resultados obtenidos muestran un progreso en el nivel de los alumnos a la hora de expresarse oralmente, además de una mejora en la participación, y esto significa que la aplicación del dibujo, como recurso didáctico para mejorar la expresión oral, ha funcionado