Tratamiento de los Errores Gramaticales en Aula de ELE de los Estudiantes de Tercer Curso de Secundaria de los institutos de Djelfa

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Facultad de Letras y Lenguas Departamento de Español

Abstract

El objetivo del presente trabajo es explorar el tratamiento del error gramatical en el aula de ElE de los estudiantes del tercer curso de secundaria (bachillerato). La muestra de este estudio está conformada por los profesores del Español como Lengua Extranjera en los institutos de Djelfa que son el total de 10 profesores. La investigación se basa en un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) que da importancia tanto al progreso como al resultado, con un diseño no experimental. El método que hemos usado es el descriptivo basado en una investigación exploratoria.En cuanto a los instrumentos, hemos empleado el cuestionario. Los resultados muestran que los profesores de los institutos de Djelfa consideran que el error es tolerable y que debe ser aceptado y tratado adecuadamente en aula ELE. El tratamiento inadecuado de los errores gramaticales empuja a los alumnos a sentirse ansiados y estresados lo que provoca un mal rendimiento y odio a la asignatura que se estudia. Además, los errores más comunes en los estudiantes se sitúan en la asignatura de gramática en la cual tienen problemas en la conjugación, ya que se cofunde entre los tiempos verbales especialmente los del pasado, además del uso de ser y estar y el uso del subjuntivo. Los profesores de Djelfa usan estrategias como el trabajo colaborativo y juegos pero mayormente siguen el sistema tradicional de dar ejercicios y trabajos caseros.

Description

Keywords

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By